
Los intercomunicadores arbitrales. Tanto en el fútbol como en el rugby de alta competencia los jueces utilizan intercomunicadores. Es un sistema inalámbrico mediante el cual el árbitro, sus asistentes y el cuarto juez oficial tienen un equipo liviano y pequeño, ajustado a la cadera y dotado de auricular y micrófono, que les permite intercambiar conceptos y ayudarse mutuamente durante los partidos. Poco a poco, dirigentes y árbitros de las principales ligas del fútbol mundial se percataron de la ayuda que podría ofrecer la tecnología de la intercomunicación. Desde el año pasado en España, Italia, Francia, Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros países, se utiliza con relativo éxito.
Video ref. Es utilizado sobre todo en el rugby donde ademas del árbitro y los jueves de línea existe un juez de video que es quien será consultado por la autoridad principal del juego con el fin de consultar el resultado de una jugada dudosa . La "referencia de vídeo" se pueden hacer juicios sobre knocks on, fuera de juego , obstrucciones , mantenga-ups y si un jugador ha muerto, pero no puede pronunciarse sobre un paso hacia delante . Si un paso hacia adelante ha pasado inadvertido por los funcionarios en el terreno debe ser ignorada por el árbitro de vídeo, ya que tales juicios no puede ser fiable debido a los efectos ángulo de la cámara.
Algunos aportes a la NBA. los funcionarios deben ver una repetición instantánea de un batidor de timbre para determinar si el disparo fue puesto en libertad antes de tiempo expirado. Desde 2002, la NBA también ha ordenado la instalación de las tiras de luz tanto sobre el tablero y la mesa de control que se iluminan cuando el tiempo expira, a fin de ayudar con cualquier posible revisión.